Este lunes por la tarde, el presidente de la Nación, Javier Milei, se mostró junto a Nayib Bukele, su par de El Salvador, en un encuentro esperado por el arco libertario. Allí, ambas autoridades se reunieron en la Casa Rosada con una agenda que constó de diversos temas.
Así como en su recibimiento a Susana Giménez en Casa Rosada, el presidente Milei salió a saludar junto a Nayib Bukele al balcón presidencial. Ambas autoridades tuvieron la foto protocolar en el Salón Blanco y mantuvieron conversaciones en el despacho presidencial.
En compañía con ambas autoridades, estuvo Diana Mondino, canciller de la Nación, en la Plaza General San Martín, para la ceremonia de la colocación de una ofrenda floral. Por otra parte, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; entre otros presentes.
Participaron por El Salvador los ministros de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill; de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro; de Cultura, Raúl Castillo; el Presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Rio Lempa, Daniel Álvarez; el Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, Federico Anliker; el Presidente de INVEST, Rodrigo Ayala; el Jefe del Estado Mayor Presidencial, Manuel Acevedo López y el Embajador de la República El Salvador en Argentina, Eduardo Cardoza Mata, informó Ámbito.
En la previa al encuentro entre Milei y Bukele, el presidente de El Salvador expresó: “Vamos a hablar de muchos temas". En ese marco, cabe recordar que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había visitado al presidente salvadoreño en el país centroamericano.
Posterior a su visita a la Casa Rosada por parte de Bukele, el Jefe de Estado argentino brindará una cena en la Quinta de Olivos con su par salvadoreña como principal invitado que se llevará a cabo a partir de las 20:30h.