El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, anunció la presentación del amparo contra los tarifazos del presidente Javier Milei, luego de las múltiples recorridas por clubes de barrio, centros de jubilados, comedores e instituciones sociales que habían expresado su enorme preocupación ante los fuertes aumentos en las tarifas de luz, gas y agua.
Finalmente, la Justicia hizo lugar al amparo que presentó La Matanza. El Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Nº 1, a cargo del juez Federico José Gallo Quintian, ordenó a las empresas prestatarias cumplir, en todo el territorio matancero, una medida cautelar que impide efectuar cortes de servicio por falta de pago hasta tanto se resuelva fijar tarifas accesibles, considerada la cuestión de fondo.
El amparo protege a las familias, parroquias, templos evangélicos, comercios, clubes de barrio, empresas, jubilados, trabajadores y profesionales de La Matanza. Con esta decisión de la Justicia, las empresas prestatarias no podrán cortar el suministro bajo ninguna circunstancia, incluida la imposibilidad de pago por los montos exorbitantes, de hasta un 1000 %, que están llegando con las facturas.