Ante el viaje del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a México para asistir a la asunción formal de la electa presidenta, Claudia Sheinbaum, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, anunció que asumirá temporalmente el máximo cargo del Ejecutivo provincial.
En su cuenta de X (Twitter), el mandamás bonaerense escribió: "Agradezco la invitación a participar en la asunción de @Claudiashein, la primera presidenta de México. Es un honor acompañar este momento histórico, fundamental para fortalecer la unidad latinoamericana".
Por su parte, la dirigente matancera posteó en Instagram: “Desde el día de hoy hasta el jueves 3 de octubre, asumo la responsabilidad del Poder Ejecutivo bonaerense, ya que nuestro gobernador @kicillofok fue invitado a participar en la asunción de @claudia_shein, primera presidenta electa de México”.
“Seguimos trabajando por el progreso y el bienestar de nuestra provincia, y por la unidad de toda América Latina”, continuó en su publicación.
El último 13 de agosto, la exintendenta de La Matanza también tomó las riendas del Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires cuando Axel Kicillof viajó a Brasil a reunirse con el presidente Lula Da Silva.