Sebastián Pareja, armador bonaerense de La Libertad Avanza y senador provincial en uso de licencia, habló sobre la situación que enfrenta el espacio liderado por Javier Milei en la provincia de Buenos Aires. En esa línea, criticó al bloque “Unión, Renovación y Fe” por votar el RIGI del gobernador Axel Kicillof y opinó sobre una posible alianza con el PRO de cara a las elecciones legislativas del 2025.
“El Gobernador se demoró cuatro años y medio en sacar una ley de estas características y no adhiere al RIGI del Gobierno nacional. Está orientado a políticas de género, es por montos mucho más chicos y deja afuera al campo”, remarcó en declaraciones con La Nación +.
No obstante, lamentó que el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados bonaerense tenga una “trampita” para que las posibles inversiones pases antes por el Ministerio de Producción liderado por Augusto Costa.
En ese sentido, Pareja dejó en claro que “el verdadero bloque de La Libertad Avanza votó en contra del RIGI de Kicillof”, dejando expuestos a los “libertarios dialoguistas” que apoyaron el proyecto del oficialismo. “Se llaman La Libertad Avanza y no participan. Ellos no son de La Libertad Avanza. Hicieron mucho daño. Hoy no están dadas las cosas para un acuerdo”, explicó.
Asimismo, el armador bonaerense fue consultado sobre una posible alianza electoral con el PRO y señaló que “se está llegando a buenos niveles de entendimientos” con el espacio amarillo. “Si el acuerdo no es partidario y quien quiere estar adentro de La Libertad Avanza se mantiene en otro, hablamos de cualquier cosa”, aclaró.
Por último, el senador en uso de licencia vaticinó que La Libertad Avanza será un partido “pujante” en todo el territorio bonaerense y señaló que las candidaturas serán dirimidas por Javier Milei en medio de los rumores que sitúan a José Luis Espert para encabezar la lista libertaria.