El bloque de diputados UCR + cambio Federal liderado por el diputado marplatense Diego Garciarena logró restablecer mayoría para las boinas blancas en la Cámara Baja y, a su vez, impone su hegemonía en la cámara de senadores de la provincia con 8 miembros cada uno.
La llegada de la diputada María Belén Malaisi generó todas las preocupaciones a la oposición al oficialismo provincial de la UCR ya que la legisladora es una referente de la 2da sección electoral y candidata a Convencional Nacional por Futuro Radical.
El oficialismo provincial con la ratificación del legislador Valentín Miranda como miembro del consejo de la Magistratura (lugar en el que está también el senador Ariel Martínez Bordaisco) da muestras de liderazgo y volumen político.
La diputada provincial Malaisi tras cristalizarse el regreso al bloque señaló que “me quedo en el Bloque UCR+ Cambio Federal porque desde que se inició el proceso interno de nuestro partido propuse e intenté la unidad, cosa que lamentablemente no ocurrió”.
“Por eso respondiendo al espacio al que pertenezco "Evolución” acepté el desafío de construir un nuevo Bloque con Pablo Dominichini y el sector de Manes, para la labor Legislativa que no se pudo terminar de consolidar con mi integración. Eso motivó a dar permanencia en el Bloque donde asumí en el mes de febrero, donde trabajamos bien y fortalecemos la actividad legislativa”, remarcó.
“Mi forma de sentir y hacer olpítica siempre y, ante todo, responderán a los principios de la UCR, desde una mirada de construcción colectiva y la búsqueda permanentemente de consensos, diálogo y unidad. Con la esperanza puesta en que pasado el domingo 6 de octubre todos conformemos un único bloque en la Legislatura”, aseguró la diputada.
Por su parte el presidente de bloque, Diego Garciarena, manifestó: “Belén es una dirigente muy valiosa de la segunda sección electoral, muy laburadora y comprometida. Es natural que siga en el Bloque porque trabajamos muy cómodos y compartimos ideas sobre la Provincia que queremos construir”.