La alianza de Evolución, liderado por Martín Lousteau, con el sector de Facundo Manes había beneficiado al bloque Acuerdo Cívico de la Cámara de Diputados bonaerense. Sin embargo, en las últimas horas, la legisladora María Belén Malaisi volverá a formar parte de la UCR + Cambio Federal y le permitirá a la tropa de Maximiliano Abad ser mayoría en la Cámara Baja.
Previamente, los referentes de Evolución, Pablo Domenichini y la mencionada Malaisi, abandonaron sus lugares en la bancada del oficialismo radical en la Provincia para saltar al bloque que lidera Claudio Frangul.
“En el espacio que pertenezco, el hombre de Evolución va a disputar la interna, entonces lo más lógico es acompañar en el acuerdo que se ha generado en el espacio que va a enfrentar a la actual conducción del Comité Provincia”, le había explicado Malaisi a este medio sobre su decisión de cambiarse de bloque.
No obstante, de acuerdo a lo informado por el medio LaTecla.info, la legisladora de la Segunda Sección habría retornado al bloque abadista por indicación expresa del histórico dirigente porteño Enrique Nosiglia, además de que no se sentía integrada al bloque de Frangul.
Por tanto, el bloque UCR + Cambio Federal recupera la mayoría numérica frente a sus rivales en la interna en la Cámara Baja. Además, generará dolores de cabeza en la oposición del radicalismo, ya que Malaisi es candidata a Convencional Nacional por Futuro Radical.
En ese sentido, los diputados radicales tendrán una labor clave durante la sesión que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados. Los mencionados deberán decidir si aprueban o no el proyecto del RIGI bonaerense que envió el gobernador Axel Kicillof a la Legislatura.