El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, comandado por Axel Kicillof, aprobó la renuncia por jubilación de tres jueces, en medio de los intentos por parte de la administración provincial por ocupar las sillas vacías y luego de los 135 pliegos judiciales aprobados en la Cámara de Senadores bonaerense.
A través del decreto N° 1892, publicado en el Boletín Oficial, se aceptó a partir del 1° de agosto de 2024, la renuncia a los fines jubilatorios, presentada por la doctora Carolina Sosa al cargo de Jueza de Tribunal del Trabajo N° 2 del Departamento Judicial Dolores.
En tanto, en el decreto N° 1893, se dio lugar, a partir del 1° de agosto de 2024, a la renuncia a los fines jubilatorios presentada por la doctora Teresa Viviana Lening al cargo de Jueza de Tribunal del Trabajo N° 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
A su vez, por medio del decreto N° 1894, se habilitó, a partir del 1° de agosto de 2024, la renuncia a los fines jubilatorios presentada por el doctor Daniel Alberto Bergero al cargo de Juez de Tribunal del Trabajo N° 1 del Departamento Judicial Necochea.
Las dimisiones llegaron luego de que el Senado bonaerense, el cuerpo que preside la vicegobernadora Verónica Magario aprobara el último miércoles un paquete de 135 pliegos para cubrir cargos en la Justicia bonaerense, entre camaristas, magistrados, fiscales y defensores.
De acuerdo al ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, encabezado por el ministro Juan Martín Mena, se trata del mayor conjunto de propuestas en la historia que realiza un Ejecutivo bonaerense.