El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabeza un acto en el club Atenas de La Plata bajo el lema “Armar de nuevo”, en medio de la cruda interna que vive el peronismo, y el capítulo aparte entre el camporismo y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, por lo que las expectativas se ubican en lo que dirá el también presidente del Partido Justicialista bonaerense.
La Cámpora moverá gran parte de su estructura y reunirá esta tarde a todos los ateneos de la provincia de Buenos Aires, la cita es a las 17 horas en el club ubicado en Avenida 13 entre 58 y 59.
La organización también montó un escenario afuera en el que hablará ante la militancia que no logre ingresar al Estadio Atenas de la ciudad de la capital bonaerense.

Entre los puntos que le agregan expectativas al evento serán las asistencias, ya que más allá de que se esperan intendentes, dirigentes y legisladores, la lupa se pondrá en aquellos funcionarios provinciales que se encuentren presentes.
Por otro lado, resulta llamativo el lema con el que el titular del justicialismo bonaerense bautizó este relevante acto político. “Armar de nuevo”, es la consigna elegida por La Cámpora para denominar a la reunión de una tropa que se encuentra en el ojo de la tormenta por varios sectores del peronismo.
Vale destacar Máximo no fue al acto que hizo Kicillof en Mar Chiquita el sábado pasado, donde se escuchó a la militancia vitorear la consigna “Axel Presidente”. Tampoco asistió a otros actos del conurbano donde se intenta instalar la candidatura de Kicillof para 2027.
A manera de repercusión, este jueves, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, planteó sobre el acto que encabezará Kirchner: “Esperemos que todo sea la intención de colaborar en el camino de sostener y respaldar a un gobernador que desde el primer minuto no dudó de cómo posicionarse frente a Milei”.
Y también sumó: “Debilitar a Axel es ser funcional a Milei”, dejando muy en claro que tanto el camporismo como el kicillofismo tienen su guerra aparte en esta frenética disputa.

Con esto, Máximo alza la voz en medio de una tirante interna en donde los liderazgos escasean, y su relación tirante con Kicillof, quien por lo bajo da los primeros pasos en la construcción de su candidatura presidencial, pende de un hilo cada vez más fino.