viernes, 18 de abril de 2025 - Edición Nº3123
Cronos Noticias » Provincia » 19 sep 2024 14:48

Interna a tope

Previo al acto de Máximo, Larroque desafía a La Cámpora: “Debilitar a Axel es ser funcional a Milei”

El diputado nacional líder y referente del camporismo encabezará un acto llamado “armar de nuevo”, por su parte el funcionario bonaerense salió a pedir “colaboración” y “acompañamiento” a la gestión del gobernador bonaerense Axel Kicillof.


  • Previo al acto de Máximo, Larroque desafía a La Cámpora: “Debilitar a Axel es ser funcional a Milei”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense se refirió a la figura del gobernador Axel Kicillof en medio de la cruda interna que vive el peronismo, y lanzó varios dardos en vísperas al acto que liderará el diputado nacional Máximo Kirchner en La Plata.  

Kirchner, líder de La Cámpora y también titular del Partido Justicialista provincial, encabezará el próximo 20 de septiembre un acto en el club Atenas de La Plata. El evento, publicitado como “armar de nuevo”, tendrá lugar en medio de las fuertes fricciones entre la gestión de Kicillof y referentes camporistas.

Consultado sobre el evento y las críticas que, por otro lado, también recibe Kicillof por parte de Guillermo Moreno; Larroque salió hoy a marcar la cancha. “Esperemos que todo sea con la intención de colaborar en el camino de sostener y respaldar a un gobernador que desde el primer minuto no dudo en posicionarse frente a (Javier) Milei”, indicó el ministro provincial en diálogo con Radio 10.

Larroque dijo que Kicillof marca “un contraste contundente” en relación a la gestión nacional y que “nos necesita a todos” porque “una persona sola no puede resolver el drama o el dilema de Argentina”.

“La construcción pasa por el respaldo a la gestión de Axel y, en términos políticos, por organizarnos en función de esta gestión de gobierno”, indicó Larroque, quien supo pertenecer a La Cámpora y hoy lidera el espacio La Patria es el Otro.

En otro fragmento de la entrevista, Larroque dijo que el Gobierno nacional “te persigue” y “asfixia”, y que a Kicillof “le toca una parada muy compleja por lo que significa la provincia de Buenos Aires”. “Hoy debilitar a Axel es ser funcional a Milei”, aseguró.

El antecedente más próximo de la interna que atraviesa el peronismo tuvo lugar días atras cuando los intendentes de Lanús, Julián Álvarez, y Quilmes, Mayra Mendoza, que responden políticamente a La Cámpora hicieron un reclamo al Gobierno bonaerense por el Puerto de Dock Sud y terminaron acusando a Larroque de manejar bots para criticarlos en las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS