En las últimas horas, se confirmó que el gobernador Axel Kicillof participará en el cierre de un plenario en la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela que tendrá lugar el sábado 18 de mayo. En esa línea, apunta a reunir a su gente leal en medio de las internas que vive el peronismo a nivel nacional y provincial.
El acto fue dado a conocer por Carlos Bianco, ministro de Gobierno, y llevará el nombre “La Patria No Se Vende”. El predio de la Universidad queda a pocos kilómetros del Microestadio Néstor Kirchner donde Cristina Kirchner dio un discurso hace algunas semanas.
No obstante, con una clara mojada de oreja al kirchnerismo duro, el gobernador comenzó a reunir a sus intendentes de confianza como Jorge Ferraresi y Mario Secco. Para esta ocasión, también se sumará el histórico alcalde, Juan José Mussi (Berazategui).
Cabe señalar que el intendente de Berazategui compartió un acto con Ferraresi y no dudó en remarcar que el peronismo perdió seis de las últimas ocho elecciones. Además, cuestionó el armado de listas y planteó la necesidad de una interna en 2025 para arreglar las diferencias.
En ese marco, el alcalde de Avellaneda se sumó al cuestionamiento de Mussi al señalar que “hay sectores nuestros que cada vez tienen más representantes”: Por tanto, aclaró que “Berazategui no tiene y Avellaneda tiene uno que no responde a mí y que me quiere competir”, refiriéndose a Emmanuel González Santalla que es fiel a La Cámpora.
De esta forma, el acto de Kicillof comienza a dar sus primeros pasos en la organización donde estará presente su tropa leal como es costumbre. En ese sentido, desde hace algunas semanas, ha empezado a sumar nuevos aliados como las agrupaciones que se desprendieron de Quebracho y ahora al histórico intendente Mussi.