El último sábado, el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó un plenario en el Municipio de Mar Chiquita, el mismo fue impulsado por dirigentes y funcionarios que apuntalan la candidatura presidencial del gobernador. Sin embargo, determinadas presencias y rumores de posibles fugas, hicieron saltar las alarmas en el Frente Renovador.
El acto denominado “La Provincia se organiza. La Patria no se vende”, se llevó a cabo en el Polideportivo Santa Clara del Mar, y contó con la presencia de unas cinco mil personas.
Y si bien hubo alta participación partidaria en el acto de Kicillof, con dirigentes, ministros y funcionarios, lo llamativo de la jornada fue, más allá de los intendentes que presuntamente responden al gobernador y a la construcción de su candidatura presidencial, la presencia de jefes comunales enrolados al Frente Renovador.
En concreto, un quinteto de alcaldes massistas se acercaron al plenario de Kicillof para posteriormente figurar en la postal del evento. Se trata de los jefes comunales de los municipios bonaerenses de Chascomus, Javier Gastón, de Navarro, Facundo Diz, de Castelli, Francisco Echarren, de General Alvarado, Sebastián Ianantuony y de Las Flores, Alberto Gelené.
Según pudo saber CRONOS, en las filas del Frente Renovador la participación de este grupo de intendentes generó fuerte malestar y por lo bajo algunos sostienen que se trata de un mensaje directo al líder renovador, Sergio Massa, quien amaga hace tiempo a aparecer públicamente y reorganizar a su tropa.
Según averiguó este portal, en varios despachos massistas circula la versión de que hay más de un intendente que ya no estaría cercano al Frente Renovador sino que desembarcaría en costas kicillofistas y sus aspiraciones presidenciales.
El constante tironeo entre Kicillof y La Cámpora de Máximo Kirchner también le agrega peso a esta reorganización del peronismo que, evidentemente, también salpica al espacio encabezado por Massa que en estos momentos atraviesa riesgos de fuga, y se convocará en una cumbre junto a sus intendentes y legisladores este sábado en Mar del Plata.