La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires avanza en una iniciativa que tiene como fin combatir la ludopatía en el territorio bonaerense. En ese marco, el proyecto fue presentado en manos de La Libertad Avanza, en el que, además, apunta contra la gestión de Gonzalo Atanasof, titular de Lotería Bonaerense.
El proyecto de La Libertad Avanza busca regular el mercado del juego con el objetivo de auditar las actividades del sector. En ese marco, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires quedó visto de reojo por el avance de la ludopatía en el territorio.
La iniciativa fue impulsada desde el Senado de la Provincia de Buenos Aires, específicamente por el bloque que encabezan Carlos Kikuchi, Sergio Vargas y Silvana Ventura. En ese marco, cabe destacar que la iniciativa fue impulsada por el bloque del Gobierno Nacional pero que no cuenta con su respaldo debido a las internas dentro de los libertarios.
En ese marco, Kikuchi expresó: “Es algo muy difícil, pero como siempre hay que dar el primer paso, hay que empezar porque si no lo damos, nunca sucede. Existe una enorme preocupación en torno a la ludopatía en menores; todos tenemos sobrinos, familiares, amigos, hijos que están con el problema, haciendo tratamientos psiquiátricos”.
“Es peor que la droga, además es una enfermedad que involucra a todo el sistema familiar”, sentenció el senador. El proyecto busca que se establezca “la regulación de la actividad de juego en sus distintas modalidades con el fin de garantizar la protección del orden público, erradicar el juego ilegal, proteger los derechos de los menores y salvaguardar los derechos de los participantes”.