Después del anuncio confirmado sobre el nuevo cargo que ocupará Nahuel Sotelo, ex diputado bonaerense de La Libertad Avanza, Agustín Romo se coloca como el nuevo presidente del bloque libertario. La asunción de Sotelo a la Secretaría de Culto de la Nación deja una banca libre en el espacio libertario dentro de LLA, Sebastián Pascual ocuparía el asiento del nuevo funcionario nacional.
Después de la renuncia de Francisco Sánchez en la secretaría de Culto de la Nación, desde el Ejecutivo nacional confirmaron la asunción del diputado bonaerense como nuevo funcionario en dicha área. En ese sentido, sus nuevas responsabilidades lo imposibilitan de continuar en su cargo legislativo en la Provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, Agustín Romo será quien ocupe el cargo de presidente del bloque de La Libertad Avanza en reemplazo de Sotelo. La elección tiene relación con el lineamiento del diputado bonaerense con Karina Milei y Sebastián Pareja, principal armador del partido en la Provincia.
Por medio de un escrito firmado por los diputados bonaerenses del bloque de La Libertad Avanza, determinaron que “mediante la presente, los miembros del bloque La Libertad Avanza le comunicamos que a partir del día de la fecha pasa a presidir nuestro bloque el diputado Romo, Agustín”.
En ese aspecto, Agustín Romo expresó su agradecimiento al partido por la designación. En ese marco, el diputado provincial posteó en sus redes sociales: “Gracias por la confianza. Mi tarea será cumplir al pie de la letra la agenda del Presidente Milei”.
El documento oficial aparece con las firmas de los diputados Agustín Romo, Alejandro Carrancio, Juan José Esper, Gastón Abonjo y Vera Chávez Ramón.