La plataforma de mensajería de la empresa Meta, WhatsApp, actualiza constantemente los alcances y las características de la aplicación con el objetivo de ofrecer una experiencia cómoda y ágil al usuario. Entre estos cambios, se acerca una nueva función destinada a cuidar la batería del teléfono celular.
Este cambio informa sobre el estado de las descargas en la aplicación, pero sin necesidad de encender el dispositivo con el objetivo de que los usuarios ahorren la energía del aparato y puedan extender la vida útil de sus equipos. Además, evita que tengan que llevar el cargador a todas partes.
La novedad fue probada por algunos usuarios con iOS (24.13.10.71), según reveló WABetaInfo que también adelantó que la función llega para quedarse, porque también se puso a prueba en otros sistemas.
Este modo ahorro de WhatsApp, muestra en la pantalla como se descarga un elemento pesado desde la aplicación, y mostrará su avance incluso con el teléfono apagado, sin necesidad de prender la pantalla o abrir la aplicación. Desde WABI remarcaron que esta función garantiza que los usuarios estén constantemente informados sobre el progreso, incluso si no tienen batería.
Por último, es probable que durante las próximas semanas este cambio llegue a usuarios que cuentan con el sistema operativo de iPhone 16.1 y versiones posteriores. Meta aun no confirmó si este cambio llegará a Android.