Después de su aparición en redes sociales de cara a una respuesta contra el Gobierno de Javier Milei, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner vuelve a sonar en el entorno de la esfera política del peronismo como una posible candidata.
La dura derrota del peronismo en las elecciones dejó secuelas en Unión por la Patria, las cuales desencadenaron en internas. Axel Kicillof pudo retener su mandato al frente del oficialismo en la Provincia de Buenos Aires y pica en punta como principal nombre para ser el candidato de cara a la próxima competencia presidencial.
En ese marco, las diferencias con el PJ y La Cámpora mantienen distancias en el peronismo, más específicamente entre Kicillof y Máximo Kirchner. Es por eso que cierto sector de Unión por la Patria comenzó a movilizar un operativo clamor por la ex presidenta para involucrarla en alguna candidatura, sobre todo un sector del cristinismo duro.
Cristina se mostró muy activa en los últimos meses, sobre todo en la última semana tras los idas y vueltas con el presidente Javier Milei acerca de la economía bimonetaria. En ese sentido, desde el Instituto Patria dejaron trascender que la ex presidenta está por encima de las internas y que la tarea del peronismo es ir contra Milei.
En ese marco, desde el peronismo buscan instalar que Cristina tiene que ser candidata en 2025. Un desencadenante de ello fueron las palabras de Andrés Ducatenzeiller, ex presidente de Independiente, quien pidió que “juegue a perder”. "Cristina, jugátela toda, hermana, ¿sabés lo orgullosa que van a estar tus nietas?", había declarado el ex dirigente de fútbol.
En ese sentido, Ducatenzeiller cerró su pedido a Cristina al decir “empezá a caminar sola por la 9 de Julio. Si son menos de dos millones cuando empecemos a caminar. No le des la batalla ganada a ellos, te queda una bala, la que no te mató. Usala”. A partir de esa última frase, un sector del kirchnerismo difundió las declaraciones en un operativo clamor por la ex presidenta.