Hace algunos días, se confirmó que una serie de intendentes radicales se reunirían con el gobernador bonaerense Axel Kicillof este martes por la tarde. Sin embargo, la intendenta de Adolfo Gonzáles Chaves, Lucía Gómez, confirmó que el encuentro se aplazó y recién tendría lugar el próximo lunes 16 de septiembre.
“El encuentro iba a ser mañana (por este martes), pero por cuestiones de agenda del gobernador se postergó una semana así que 27 intendentes radicales estaremos reuniéndonos a agenda abierta, seguramente con todos los ministros”, informó la jefa comunal al medio LU24 Radio Tres Arroyos.
En esa línea, detalló que el encuentro postergado hubiese sido útil para hablar sobre la situación crítica que enfrenta IOMA que, según ella, “no funciona bien en algunos municipios”. “No es un reclamo en sí mismo porque cada vez aumenta más la demanda en el sistema de salud pública y en el caso de Chaves el único efector es el Hospital, por lo que pediremos que se aumenten los montos”, explicó.
Asimismo, Gómez resaltó que existe un “buen diálogo” con el gobierno de Kicillof por lo que ven con “buenos ojos” ir a la Gobernación en la próxima semana y así llevar los diferentes problemas que tienen los distritos radicales.

“Es tiempo que la dirigencia política entienda que nosotros estamos sentados en estos lugares para poder encontrar soluciones para nuestros vecinos y vecinas y mejorar su calidad de vida por lo que no importa si sos más o menos alfonsinista, si sos o no kirchnerista no importa”, argumentó más tarde.
Por último, la intendenta bonaerense destacó que lo importante en este momento del país es “solucionar la calidad de vida” de cada habitante de los 135 municipios. “Nosotros tenemos el objetivo en claro, y cuando uno hace política, de ahí todos los proyectos tienen que ir para adelante”, sentenció.