jueves 19 de septiembre de 2024 - Edición Nº2912
Cronos Noticias » Provincia » 4 sep 2024 10:36

Duro informe

Luego de la tregua entre Macri y Milei, el PRO fulminó a la gestión de Kicillof

A través de la Fundación Pensar, el espacio amarillo apoyó las medidas tomadas por el gobierno libertario en los últimos meses. Sin embargo, repartieron fuertes críticas para el gobernador bonaerense y su tropa donde criticaron el aumento de impuestos en el 2024 como así también la falta de reformas estructurales.


  • Luego de la tregua entre Macri y Milei, el PRO fulminó a la gestión de Kicillof

Después de que Mauricio Macri y Javier Milei limaran sus asperezas, la Fundación Pensar que lidera la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal publicó un informe donde elogió al gobierno nacional por la baja de la inflación y criticó a la gestión de Axel Kicillof por sus “desmanejos” desde su llegada a la Gobernación en diciembre de 2019.

Este informe se trata del tercero que lanzó el think-tank del PRO. Si bien los dos primeros expusieron cuestionamientos y advertencias sobre aspectos nacionales, este último destacó las medidas implementadas por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado nacional, Federico Sturzenegger.

“No es justo que el Congreso se haga popular aprobando leyes que aumentan el gasto (en jubilaciones, en subsidios o en obras) sin prever fuentes de financiamientos genuinas y sostenibles”, explicó la Fundación Pensar con una clara señal de apoyo para el veto de Milei al aumento de las jubilaciones.

Asimismo, destacaron que las medidas de Milei han ayudado a la baja de la inflación además de obtener un resultado fiscal primario positivo. “Se suma este mes como ponderador positivo, el aumento del salario real por 3 meses consecutivos”, argumentaron.

Sin embargo, el informe del think-tank emitió fuertes críticas para el gobierno bonaerense: “Tras cuatro años de desmanejos y ante la imposibilidad de financiar gastos con transferencias discrecionales del gobierno nacional, la gestión de Kicillof puso en marcha un fuerte recorte de gasto afectando los salarios, las jubilaciones y la obra pública”.

No obstante, criticaron también que durante la primera gestión de Kicillof no se implementó ninguna reforma estructural y se aumentó el gasto financiado con transferencias discrecionales del Gobierno Nacional. Además, indicaron que del superávit primario de 900 millones de dólares que se tenía en 2019, se pasó a tener un déficit de U$D 1.300 millones.

“Por otro lado, solo en 2024, el 90% de los contribuyentes tendrá incrementos de impuestos del 200%, mientras que el 10% restante tendrá aumentos del 300%. Esto incluye, por ejemplo, el cobro de una “cuota extra” del impuesto inmobiliario”, concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS