sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2844
Cronos Noticias » Nación » 2 jul 2024 09:55

¿Inminente conflicto?

Se terminó el amor: Macri sacó provecho de un informe de Vidal para cargar contra Milei y Bullrich

El ex Presidente avaló el estudio realizado por la Fundación Pensar que preside la ex gobernadora bonaerense. En ese sentido, remarcaron una fuerte caída del empleo, una importante baja en el consumo y el peor arranque en paros generales de la democracia argentina.


  • Se terminó el amor: Macri sacó provecho de un informe de Vidal para cargar contra Milei y Bullrich

A comienzos de este año, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal creó la Fundación Pensar y, como primera acción, realizó un informe con bastantes puntos negativos sobre los primeros meses de la gestión de Javier Milei. En ese marco, Mauricio Macri avaló el documento y rubricó su firma en la primera página en una evidente señal contra La Libertad Avanza.

“Se realiza una evaluación de los avances de la gestión del macroeconómico presidente Milei en el ordenamiento macro y la reducción de la inflación, así como de los efectos negativos de ese proceso: la caída de la actividad, el empleo y los ingresos”, inició el informe realizado por el “think-tank” del PRO.

En esa línea, el estudio dejó en claro que durante los meses transcurridos desde la asunción del economista libertario “nos plantean más interrogantes que certezas”. No obstante, aclararon que el país atraviesa un “momento particular” donde el gobierno nacional pretende “hacer cosas diferentes a todas las que fueron hechas antes”.

Asimismo, destacaron que los ingresos de los argentinos aún no logran ganarle a la inflación, el índice de desempleo continúa aumentando mes a mes y lamentaron que el consumo no lograse recuperarse después de las primeras medidas anunciadas por la gestión libertaria.

No obstante, Macri no se olvidó de su ex aliada Patricia Bullrich, quien actualmente ocupa el Ministerio de Seguridad nacional. “Los piquetes acumulan 4 meses de subas”, se subrayó en el informe, además de denominar a la gestión como el peor arranque en paros generales de la democracia.

De igual manera, en el estudio realizado por la ex gobernadora resaltó que “el riesgo país alcanzó un piso de 1148 puntos, el valor más bajo desde 2020, aunque aún por encima del piso de 342 puntos en 2017 (gestión Macri)”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS