En la jornada del jueves, el gobierno de Javier Milei hizo oficial la designación de Nahuel Sotelo como secretario de Culto y Civilización que dependerá del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación. En esa línea, el diputado bonaerense dejará de ser el titular del bloque La Libertad Avanza en la Cámara Baja y su reemplazo sería Sebastián Pascual, del partido Republicanos Unidos.
La decisión quedo oficializada en el Decreto N°768/2024, publicado en el Boletín Oficial. Como primer objetivo, el legislador provincial deberá mejorar el vínculo con el Papa Francisco, con quien tiene una estrecha relación.
Asimismo, otra de sus funciones estará abocada a reencauzar las relaciones desde el Ministerio de Relaciones Exteriores nacional con el interior y la política interior y exterior, así como también los derechos humanos, las políticas de género, las relaciones con las cortes internacionales y la intervención en el discurso de Argentina.
“Es una enorme alegría que viene cargada de mucha responsabilidad en la cual trabajaré para estar a la altura de este gobierno, gobierno que ya es histórico”, celebró Sotelo.
No obstante, el nuevo titular de la bancada libertaria aún no se confirmó. Se espera que el lugar del ahora funcionario nacional sea ocupado por Agustín Romo, cercano a Javier Milei desde sus comienzos en la política durante 2021.
De acuerdo a la lista que presentó Avanza Libertad en las elecciones de medio término de 2021, quien le sigue en la nómina es Sebastián Pascual y ocuparía el lugar que Sotelo deja libre. Actualmente es el presidente del partido Republicanos Unidos bonaerense y se ha mostrado cercano a Ricardo López Murphy, con quien Milei mostró cortocircuitos en el último tiempo.