En medio de algunos conflictos y diferencias que vinculan al PRO con La Libertad Avanza, como por ejemplo los diferentes bloques de la Legislatura bonaerense que dividen al partido amarillo o los cruces de Jorge Macri con el oficialismo, desde el territorio bonaerense manifestaron la necesidad de una unidad para disputarle la Provincia al gobernador Axel Kicillof.
Más específicamente, quien puso la idea sobre la mesa en el ojo público fue Soledad Martínez, intendenta de Vicente López y mujer cercana a Jorge Macri. En ese marco, la jefa comunal, que también es vicepresidenta del PRO, remarcó que ambos partidos deben ir con una lista de unidad en las próximas elecciones.
"Si vamos a tener cuatro años más de Kicillof es porque el año pasado fuimos separados. Sería lógico que podamos estar juntos con La Libertad Avanza para ganarle al kirchnerismo en la provincia. Que cada uno aporte lo que tiene para dar, ese es el camino expresó la intendenta bonaerense respecto a la relación entre La Libertad Avanza y el PRO.
Por otra parte, José Luis Espert también barajó la idea de que el gobierno nacional tenga una fortaleza en la Provincia de Buenos Aires y que es necesario una unidad con el PRO para “hacerle frente al kirchnerismo” de cara a una batalla política en 2027.

En ese marco, el Diputado Nacional expresó: “Acá hay que terminar políticamente con el kirchnerismo en 2027 en la provincia de Buenos Aires, donde anida. La batalla comienza en 2025. El no peronismo está esperando eso y no nos va a perdonar que vayamos separados. Sería un gravísimo error no ir juntos el año que viene”.
El triunfo de La Libertad Avanza en la presidencia tuvo un importante impacto mediante la figura de Javier Milei. Por otro lado, por fuera del presidente, los resultados de La Libertad Avanza quedaron por detrás de los del PRO, en una tercera plaza que marcó la figura prematura del partido.
Mientras en CABA, el macrismo obtuvo casi un 50% de los votos, el peronismo un 32% y La Libertad Avanza un 13%, en la Provincia de Buenos Aires se repitió el esquema para los libertarios, con Carolina Píparo (candidata en la Provincia) y Ramiro Marra (candidato en la Ciudad) lejos del primer lugar que actualmente ocupan Jorge Macri y Axel Kicillof.
En ese marco, cabe recordar que Espert se suma al PRO a última hora, directamente en el barco de Horacio Rodríguez Larreta de cara a las PASO, unas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que determinaron el triunfo de Patricia Bullrich en el partido amarillo. El actual diputado volvió al respaldo de Milei una vez consumada su victoria.
Es por eso que la Provincia de Buenos Aires empieza a ser testigo de los movimientos de La Libertad Avanza, más específicamente de Karina Milei, quien se ocupa del armado propio junto a Sebastián Pareja y Alejandro Carrancio, con José Luis Espert en un plano lejano.