Las presiones de los intendentes opositores han repercutido en Casa de Gobierno y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, llamó a todos los jefes comunales a participar de la firma de la tercera cuota del Fondo de Fortalecimiento Municipal.
El encuentro tendrá lugar el jueves 15 de agosto a las 14.30 horas en el Salón Dorado de Gobernación. Por tanto, los alcaldes deberán trasladarse a la ciudad de La Plata para firmar el convenio, sacarse una foto con el gobernador provincial y recién ahí recibirán el dinero adeudado por la Provincia.
Cabe señalar que, hace algunas semanas, los intendentes del PRO habían emitido un comunicado para exigirle al gobierno de Kicillof que ejecute el desembolso de la tercera cuota del Fondo. “No es su plata, gobernador. Es la plata de todos los bonaerenses que viven en nuestros municipios”, destacaron.
Asimismo, los alcaldes opositores vienen reclamando desde los anteriores pagos que “no es necesario firmar nada”, dado que buscan sortear la foto con el gobernador Kicillof.
Por ese motivo, el último acto contó con la presencia de intendentes peronistas y muy pocos radicales, mientras que los amarillos pegaron el faltazo, aunque más tarde pasaron por La Plata para rubricar la firma.
En ese sentido, se acreditará el pago del 30% correspondiente al Fondo después de que se haya otorgado la primera cuota del 10% en febrero y del 30% en mayo. Además, se espera el desembolso restante para el mes de octubre.