domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2817
Cronos Noticias » Provincia » 21 may 2024 09:30

Discrepancias en aumento

Grieta amarilla: tres intendentes del PRO cedieron y pusieron la firma para los Fondos Municipales

Una serie de alcaldes opositores rubricaron, con el gobierno de Kicillof, el convenio para cobrar la segunda cuota del Fondo. En ese marco, se diferenciaron de la postura tomada por algunos jefes comunales que habían criticado las formas del gobernador y la distribución del dinero en un comunicado.


  • Grieta amarilla: tres intendentes del PRO cedieron y pusieron la firma para los Fondos Municipales

En la jornada del lunes, los intendentes de Coronel Pringles, Lizandro Matzkin y de San Isidro, Ramón Lanús; y la intendenta de Capitán Sarmiento, Fernanda Astorino, estuvieron presentes en La Plata para formalizar el pago de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal. En ese sentido, derribaron la estrategia de victimización que impulsan algunos de los integrantes del PRO más enfrentados con Axel Kicillof.

La firma se realizó en la Casa de Gobierno ubicada en La Plata y, además de los intendentes amarillos, estuvieron presentes el gobernador bonaerense, la vice Verónica Magario y el ministro de Economía, Pablo López.

La segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal representa más del 30% de los $116.000 millones que los distritos recibirán este año. El pago de esta cuota del FFFM asciende a $159.441.413 para Coronel Pringles, $56.612.929 para Capitán Sarmiento; y $766.852.292 para San Isidro.

Kicillof

En esa línea, el gobierno provincial continúa cumpliendo con sus obligaciones de transferencias para con los municipios, en un contexto muy complejo de la caída de los recursos provinciales. Además, refuerza su compromiso con el fortalecimiento de las gestiones locales en los 135 distritos bonaerenses.

No obstante, no se tratan de los únicos intendentes PRO en rubricar la firma junto a Kicillof. El intendente de Arrecifes, Fernando Bouvier, había sido el único de los mandatarios amarillos en acudir al acto convocado por la Provincia. Unos días después, el nicoleño Santiago Passaglia dejó las diferencias de lado y se reunió con el gobernador en busca de resolver el conflicto por la cobertura del IOMA a los municipales.

De esta forma, la estrategia implementada por los alcaldes PRO de peso empieza a perder potencia. Cabe señalar que Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Guillermo Montenegro (Mar del Plata) y Soledad Martínez (Vicente López) habían publicado un comunicado para criticar el acto realizado por Kicillof y además denunciaron una demora en los pagos “sin justificación alguna”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS