El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos “Carli” Bianco, protagonizará una cumbre el próximo miercoles con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, este encuentro se da poco después de uno de los episodios de máxima tensión entre la Provincia y Nación, por la planta de GNL, que finalmente tuvo su destino final en Rio Negro, y no en Bahía Blanca como pretendía el gobierno bonaerense.
Entre las solicitudes le harán llegar la propuesta del traspaso de obras nacionales que consideran clave para el desarrollo de la infraestructura y producción. Entre ellas aparecen el Canal de Magdalena, la Autopista Presidente Perón y la bajada de Autopista Buenos La Plata hacia Ensenada.
Desde el Gobierno bonaerense no pierden oportunidad para denunciar los fondos que Nación le quitó en concepto de transferencias no automáticas, programas, compensaciones y obras públicas, entre otros ítems. Asimismo, indicaron se ven perjudicados por la baja en la coparticipación debido a la recesió

Este lunes, en el marco de la conferencia de prensa semanal que brinda, Bianco acusó a Javier Milei de llevar adelante un “plan sistemático para discriminar a la provincia de Buenos Aires”, al tiempo que marcó que la decisión de no instalar la planta de GNL en el puerto de Bahía Blanca es una muestra más ese ese “proyecto”.
"Hay un particular ensañamiento con la provincia de Buenos Aires, que se expresa en distintas cuestiones”, aseveró el funcionario y mano derecha de Kicillof.
En otro pasaje, Bianco sostuvo: "La reducción de las transferencias no automáticas que recibió el año pasado la provincia respecto de este año es de 676 mil millones de pesos menos".
"Entre la caída de la recaudación, de la coparticipación y la eliminación de las transferencias no automáticas, suman 1,9 billones de pesos menos que tiene la provincia”, reclamó.
De esta manera, el miércoles tendrá lugar una importante aproximación entre los gobiernos bonaerense y nacional, luego de la serie de tensiones entre ambas jurisdicciones desde la asunción del presidente Javier Milei.