En medio del conflicto con el gobierno de Javier Milei, el gobernador bonaerense Axel Kicillof va tejiendo nuevos vínculos con sus colegas de otras provincias. En esa línea, se confirmó su invitación para participar de la jura de la nueva Constitución de La Rioja, que tendrá lugar el próximo viernes, por parte del mandatario local Ricardo Quintela.
“El gobernador ha sido invitado para que participe en la jura de la nueva Constitución. Está evaluando la posibilidad de hacerse presente”, remarcó Carlos Bianco, ministro de Gobierno provincial, en la conferencia de prensa semanal ante la pregunta del medio LaTecla.
En ese sentido, destacó que la decisión de visitar el territorio riojano depende de Kicillof, quien “está hablando directamente con el gobernador Quintela” respecto a su participación o no en el evento.
Cabe señalar que el gobernador bonaerense viene estableciendo nuevas relaciones con otras provincias, ya sean peronistas o más cercanas al oficialismo. En el mes de marzo, estuvo presente en Santa Fe para sellar un acuerdo para combatir el narcotráfico con Maximiliano Pullaro. También visitó La Pampa, gobernada por el peronista Sergio Ziliotto y mantuvo una reunión con el mandatario de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres.
En ese contexto, la visita de Kicillof a La Rioja tendrá como objetivo principal presenciar la jura de la nueva Constitución provincial que busca ampliar derechos sociales, en una clara muestra de posicionamiento contra las medidas de ajuste del gobierno de Milei.
Asimismo, el mandatario bonaerense apunta a fortalecer su figura rumbo a las elecciones de medio término, para luego ofrecerse como un eventual candidato presidencial que destrone al gobierno de La Libertad Avanza.