miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Nación » 2 abr 2024 09:30

Sumando fichas

Santilli dejó atrás a Larreta y participó en la designación de un ex intendente en Nación

El diputado nacional continúa juntando poder en el gobierno de Javier Milei a partir de que Ezequiel Galli, ex alcalde de Olavarría, fuese nombrado en un cargo dentro de Corredores Viales. De esta forma, el PRO continúa sumando nombres importantes dentro de la estructura nacional.


  • Santilli dejó atrás a Larreta y participó en la designación de un ex intendente en Nación

En la jornada del lunes, se reveló la designación de Ezequiel Galli, ex intendente de Olavarría, al frente de la gerencia de relaciones institucionales de la empresa Corredores Viales. En esa línea, la medida fue dictaminada por su director, José Luis Acevedo, quien responde directamente al diputado nacional Diego Santilli.

Si bien la designación de Galli se conoció en el mes de marzo, recién se oficializó en las últimas horas, luego de una confirmación de una fuente del entorno del ex jefe comunal que gobernó Olavarría entre 2015 y 2023, al medio bonaerense Infocielo.

La empresa Corredores Viales tiene a su cargo el mantenimiento y trabajo en más de 10 corredores de todo el país, entre ellos de la ruta nacional 3, 205 y la ruta nacional 226, esta última con paso por Olavarría, por lo que la labor de Galli tendrá cercanía geográfica con el distrito que gobernó hasta diciembre de 2023.

Galli

Este movimiento se transforma en la continuidad política de un bendecido por Santilli, en un cargo que es más técnico que político, y responde a la escala de pertenencia dentro de las líneas internas amarillas.

Asimismo, el diputado nacional dejó de lado su histórica relación con Horacio Rodríguez Larreta y ha mostrado su apoyo al gobierno de Javier Milei en reiteradas oportunidades luego de la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones generales.

Cabe señalar que Galli no es el único ex intendente PRO que fue designado para ocupar un cargo nacional. Hace algunos días, el platense Julio Garro inició sus actividades como Subsecretario de Deportes que depende del Ministerio del Interior.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS