Durante la jornada del jueves, Mauricio Macri volvió a lanzar el PRO en el Arenas Studio ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con la presencia de múltiples dirigentes e intendentes bonaerenses. En esa línea, rechazó una “fusión” con La Libertad Avanza y pidió “mirar para adelante” de cara al futuro.
“Llegamos a la política con las ideas del cambio, somos un partido preparado para llevar las propuestas a la acción. Sabemos nunca dijimos que iba a ser fácil, nuestro para qué es la transformación, pase lo que pase, le moleste a quien le moleste”, inició el ex Presidente.
Cabe señalar que entre las principales ausencias se encontraban Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. La ministra de Seguridad nacional viene teniendo fuertes cortocircuitos con el ex titular de Boca Juniors ya que busca generar una fusión entre el PRO y La libertad Avanza, algo que Macri rechaza totalmente. Por su parte, el ex jefe de Gobierno porteño manifestó su negativa a conformar cualquier tipo de alianza con los libertarios.
En ese sentido, recordó que cuando asumió al frente del país encontró “una red metida en el Estado que combinaba incapacidad, ideas obsoletas y corrupción”. No obstante, se acordó también de un “intento de golpe de Estado llevado a cabo dentro y fuera del Congreso” el 18 de diciembre de 2017.
Asimismo, el funcionario de la FIFA no le tembló la voz para opinar de la actual gestión de Javier Milei y le remarcó que “sigue teniendo pendiente el desafío de construir un equipo entre quienes convocó para acompañarlo”.
“El Presidente nos ha propuesto una fusión y por la relación de afecto y respeto mutuo, porque tengo esa relación con Javier, le expresé que en el siglo XXI nadie se casa sin antes conocerse y convivir”, explicó respecto a una posible alianza entre el PRO y La Libertad Avanza.
De igual forma, Macri le insistió a Milei en que la población argentina quiere “más cambios y más rápidos” para dejar de hacer “sacrificios enormes” todos los meses. “Desde el PRO siempre vamos a poner a disposición nuestra experiencia de gestión para acelerar los procesos y permitir que la Argentina retome el camino del crecimiento”, dejó en claro.
Para concluir, tuvo palabras para el entorno del jefe de Estado nacional, Karina Milei y Santiago Caputo, a quienes no mencionó directamente. “Es un desafío ayudar a quien no está dispuesto a ser ayudado. A pesar, y doy fe, de la enorme apertura y genuina voluntad de sumar que sé que tiene el presidente, lo que pudimos ayudar fue a pesar de su entorno”, sentenció.