Homero Giles, presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), arribó al Municipio de Tandil, comandado por el radical Miguel Lunghi, para reunirse con las autoridades locales, y llevar respuestas ante la serie de reclamos y preocupaciones por el funcionamiento de la obra social.
En el encuentro con el veterano intendente, quien se ausentó en el último encuentro del Foro de Intendentes Radicales realizado en Magdalena, se firmó un acuerdo para actualizar el nomenclador en el que se establecen los valores que abona la obra social por algunas prestaciones que se brindan en el Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio.
Giles se refirió a la situación del municipio serrano y sostuvo que desde IOMA están “revalorizando las prestaciones del hospital municipal Ramon Santamarina” donde venían retrasados con los precios del nomenclador de todos los hospitales municipales, y estamos trabajando en una recomposición”.
En ese sentido el titular de IOMA explicó que, a diferencia de años anteriores, “ahora se pudo ordenar un poco”.
Además, el presidente de la obra social de la provincia se refirió a la situación que le vienen exigiendo los afiliados autoconvocados y detalló que va a escuchar sus reclamos. “Hoy tengo una reunión con ellos, me voy a juntar a charlar y escucharlos el tiempo que sea necesario”, dijo.

Estas reuniones se dan en medio de las tensiones que llegan de todos lados, tanto en los municipios como en la legislatura bonaerense. El pasado fin de semana, el diputado provincial Fernando Rovello (PRO) presentó una solicitud de informes para que IOMA de detalles de su situación.
En el pedido de informes, el legislador de la Cuarta sección solicita que se detalle el número de afiliados, y cuántos de ellos necesitan tratamientos urgentes.
También el monto que se les ha abonado a los prestadores y proveedores desde enero a la fecha, con el agregado de la deuda que se mantiene con los mismos.
Otro frente de guerra que tiene la obra social bonaerense es con los alcaldes del Foro de Intendentes Radicales bonaerenses, que a lo largo de todos sus encuentros, se manifestaron contra el funcionamiento del IOMA con especial hincapié en la cobertura y los pagos del instituto.