En medio de los desajustes económicos que afectan a la educación argentina, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, salió con los tapones de punta contra el gobierno de Javier Milei y solicitó que se garantice el “derecho” a la educación pública en todo el país.
“La educación no puede ser una variable de ajuste. Ayer la Universidad de Buenos Aires ha decretado la emergencia salarial en docentes y no docentes. Es una muestra más del retroceso que están provocando las políticas de Javier Milei en la Argentina”, inició la funcionaria en su cuenta de X.
En ese sentido, la ex intendenta de La Matanza lamentó que la educación de los estudiantes “vuelva a ser amenazada” a pesar de la Marcha Universitaria que tuvo lugar a finales de abril en todos los sectores de la Argentina.
“Cuando hablamos de educación hablamos de futuro, de movilidad social ascendente, de cumplir sueños y romper barreras. Pero también hablamos de presente, de un espacio de encuentro, diálogo, creación de pensamiento crítico y formación en todos los ámbitos de la vida”, recordó más tarde.
Asimismo, Magario se preguntó también si Milei continuará “dando la espalda” al problema educativo que enfrenta el país desde su llegada al poder en diciembre del año pasado.
“La búsqueda de un número positivo en el Excel no puede hacer peligrar el futuro de nuestros jóvenes. La educación pública, gratuita y de calidad es un derecho que toda la Argentina debe poder gozar”, sentenció.