viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº2794
Cronos Noticias » Provincia » 23 abr 2024 09:31

Reacciones negativas

Entre críticas y lamentos, cómo reaccionó el mundo bonaerense a la cadena nacional de Milei

El discurso del Presidente de la Nación generó que desde los diferentes ámbitos de la Provincia salieran a reprochar todo lo realizado hasta el momento. En ese marco, los ataques estuvieron orientados a la paralización de la obra pública y al superávit fiscal mencionado por el gobierno libertario.


  • Entre críticas y lamentos, cómo reaccionó el mundo bonaerense a la cadena nacional de Milei

En la noche del lunes, el Presidente de la Nación, Javier Milei, realizó su tercera cadena nacional desde que asumió el poder para hablar sobre el superávit fiscal conseguido en el primer trimestre. En esa línea, funcionarios, intendentes y legisladores de Unión por la Patria no ocultaron su malestar y decidieron descargarse en sus redes sociales.

Milei se enorgullece por cadena nacional de terminar con la Obra Pública, una decisión que le quita oportunidades a millones de argentinos y nos aleja del camino de desarrollo”, señaló Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura bonaerense.

En ese marco, el ministro de Kicillof señaló que paralizar la obra pública “significa atraso, destruir decenas de miles de puestos de trabajo y poner en riesgo a centenares de empresas del sector de la construcción”. “Más allá de las mentiras de Milei, Argentina tiene todo para ser un gran país”, destacó más tarde.

Por su parte, el titular de la cartera de Desarrollo, Andrés Larroque, publicó un escueto tuit donde critica la “falta de papeles” del superávit financiero que destacó Milei a lo largo de su discurso.

Asimismo, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, apuntó también contra el ministro Luis Caputo por traer al FMI y “fugarse 45 mil millones de dólares”. “Nos toman el pelo”, agregó.

No obstante, desde la Legislatura bonaerense se hizo saber también el descontento con las declaraciones del jefe de Estado. Carlos Puglielli, diputado y ex intendente, remarcó que el Presidente se olvidó de decir que “licuó las jubilaciones un 33% y disminuyó un 73% a las transferencias de las provincias”.

Finalmente, el vicepresidente del bloque oficialista, Rubén Eslaiman, expuso sus críticas para Milei y afirmó que el “superávit fiscal” del gobierno significa “una mentira construida sobre la acumulación de deudas y cuentas a pagar”. “Baja a los jubilados, freno a la obra pública, desfinanciamiento a universidades, educación y salud, aumento de tarifas y transporte, son una FICCIÓN”, argumentó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS