jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº2856
Cronos Noticias » Nación » 1 jul 2024 14:17

Interés territorial

Con el objetivo del sello nacional, Karina Milei pisa el Conurbano con un acto militante

Luego de que La Libertad Avanza consiguiera oficializar el sello propio para la provincia de Buenos Aires junto a Sebastián Pareja, la hermana del presidente realiza los siguientes pasos para inscribir el partido a nivel nacional.


  • Con el objetivo del sello nacional, Karina Milei pisa el Conurbano con un acto militante

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Karina "El jefe" Milei, secretaria general de la Presidencia de la Nación, continúa su camino para inscribir a La Libertad Avanza como un partido nacional, luego de que consiguiera el sello a nivel bonaerense, por lo que su siguiente paso será encabezar un acto en Morón junto a militantes.

Unos días antes de la firma del Pacto de Mayo, en el que el presidente Javier Milei se reunirá en Tucumán con gobernadores para acordar 10 políticas de Estado, ella encabezará el mencionado acto para celebrar haber conseguido la personería jurídica provisional en la provincia de Buenos Aires.

La funcionaria estará acompañada por Sebastián Pareja, quien fue el armador bonaerense durante la campaña del 2023 y actualmente es uno de los dirigentes más cercanos a ella. De hecho, sería el elegido para presidir el partido a nivel local, aunque en su entorno aclaran que se trata de “un proceso largo” que “recién terminará en agosto o septiembre”.

A cargo ahora del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), visita periódicamente la Casa Rosada para reunirse con Karina y con el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem, otra persona muy cercana a la secretaria general de la Presidencia.

Al ser un acto de La Libertad Avanza pura, no están invitados los representantes de aquellos espacios que conformaron la alianza en este distrito para las últimas elecciones, como el Partido Demócrata (PD), que sigue convulsionado por la repentina salida de la vicepresidenta Victoria Villarruel del listado de sus autoridades nacionales.

El sábado pasado, uno de los referentes bonaerenses del PD, Guillermo MacLoughlin, convocó a varios dirigentes de la agrupación, muchos de los cuales fueron candidatos de LLA en 2023, a una reunión en la ciudad de Capitán Sarmiento, donde se ratificó el apoyo hacia el Gobierno, pero se analizó la posición dentro del oficialismo.

El objetivo de Karina Milei es, justamente, tener un sello propio para poder presentarse a los próximos comicios con una lista compuesta íntegramente por libertarios, para garantizarse un apoyo leal al Presidente y evitar que haya divisiones como la que se generó en la Legislatura bonaerense, donde Carlos “Chino” Kikuchi, ex armador nacional, rompió el bloque poco después de asumir y se llevó consigo a varios diputados.

Con la personería total en La Rioja y Salta, y una provisoria en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, en Mendoza, en Córdoba y en Santa Fe, La Libertad Avanza está cada vez más cerca de ser reconocida como un partido nacional.

De hecho, quienes están detrás de esta tarea confían en que después de la feria judicial, que finalizará el próximo 26 de julio, se completarían todos los trámites restantes para poder presentar formalmente al espacio a nivel país.

Para obtener el sello, necesita constituirse completamente -como lo hizo en La Rioja y en Salta- en un total de cinco distritos. En el oficialismo, no obstante, no quieren apurarse y analizarán a qué provincias les darán prioridad, según la situación en la que se encuentre el armado del espacio en cada lugar.

Dicho eso, La Libertad Avanza inició movimientos en provincias como Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Formosa, y Jujuy, donde cada representante local trabaja para constituir la oficialización del espacio de acuerdo a los requisitos de la Justicia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS