sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2844
Cronos Noticias » Nación » 1 jul 2024 12:07

Recrudece el conflicto

Milei volvió a la carga contra Kicillof y lo acusó de estar “atado al fracaso” de Argentina

El Presidente de la Nación se refirió a su pelea con el gobernador bonaerense donde le pidió “ser parte de la solución y no del problema”. En ese sentido, detalló que fue invitado a participar del Pacto de Mayo que tendrá lugar previo al Día de la Independencia.


  • Milei volvió a la carga contra Kicillof y lo acusó de estar “atado al fracaso” de Argentina

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La pelea política entre el Presidente Javier Milei y el gobernador bonaerense Axel Kicillof sube un escalón día a día. En las últimas horas, el jefe de Estado reconoció las “diferencias absolutas” existentes y deseó que el mandatario opositor cambie su visión en favor del país.

“Tengo diferencias absolutas con Axel Kicillof. Es una persona atada al fracaso de la Argentina, esperemos que puedan cambiar la visión, ser parte de la solución y no del problema”, destacó el economista libertario en Todo Noticias (TN).

Kicillof

Cabe señalar que, horas previas a la declaración de Milei, el gobernador provincial publicó una nota de opinión en el Diario Perfil para emitir su postura sobre la gestión nacional y la responsabilizó por aumentar la desigualdad “como nunca antes había ocurrido”. En esa línea, llamó a “crear un escudo” para “proteger los derechos que el presidente se propone disolver”.

No obstante, Kicillof no hizo referencia al “Pacto de Mayo” que se celebrará en los días previos al Día de la Independencia. Frente a ello, Milei señaló que “hay una convocatoria amplia” para todos los gobernadores.

“El que quiera venir va a venir, el que no quiera venir no va a venir. No voy a obligar a nadie, todas las fueras que integran el arco político están invitados”, dejó en claro más tarde.

Por último, Milei adelantó que el platense Federico Sturzenegger jurará como ministro, aunque no definió aún cuál será la cartera que ocupará: “La idea es tomarle juramento la semana que viene”.

“Una vez que se lo tomemos, dentro de todas las leyes que estamos mandando, vamos a estar enviando la Ley de Hojarascas, que son la eliminación de 100 leyes que implican más de 100 reformas estructurales, así que estamos avanzando con eso”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS