El tablero de la política bonaerense verá la llegada de un nuevo actor ante la presentación del “Peronismo bonaerense”, un espacio integrado por armadores y dirigentes sciolistas que tiene entre sus impulsores al exintendente local y otrora referente de la agrupación sciolista La Juan Domingo, Baldomero "Cacho" Álvarez.
El Municipio de Avellaneda fue el distrito elegido para el lanzamiento oficial del espacio, que tendrá el apoyo clave del alcalde local Jorge Ferraresi, quien busca construir un armado bonaerense en oposición a La Cámpora.
Así, aparecen exmiembros del gabinete sciolista como Alberto Pérez, Isidoro Laso, Pablo Navarro, Nora de Lucía, Oscar Cuartango y el exdiputado marplatense Rodolfo Manino Iriart, entre otros.
Los exarmadores de Daniel Scioli evitan salir fuerte al cruce del actual secretario de Turismo y Deportes del presidente Javier Milei. Prefieren dar un trazo más grueso con La Cámpora. "No tenemos nada que ver con ellos. Creemos en la autocrítica para volver a ser una opción de poder", dicen.
Con esa postura, el lanzamiento de Peronismo Bonaerense tiene relación directa con la disputa creciente entre Ferraresi y el camporismo, que alcanzó picos máximos de tensión luego de que el intendente de Avellaneda promoviese actos en bastiones camporistas como Lanús y Quilmes.
Ya en marzo, el intendente de Avellaneda recibió a los exfuncionarios sciolistas en su despacho y poco después realizó con ellos una serie de actividades en Mar del Plata, donde las críticas a La Cámpora se mecharon con elogios al gobernador Axel Kicillof.
Con esta nueva organización, Ferraresi suma musculo para lo que será su armado bonaerense de cara a las elecciones de 2027, mientras en el camino la interna suma más chispazos.