Los fuertes índices de desocupación y de desigualdad de ingresos comenzaron a resonar con preocupación en el gobierno de la provincia de Buenos Aires. En esa línea, el ministro de Economía, Pablo López, expuso su descontento y apuntó contra el programa económico de Javier Milei que golpea “con fuerza” al territorio bonaerense.
“El programa económico de Milei empobreció a la amplia mayoría de los sectores, pero está dañando especialmente a la PBA y a las capas más vulnerables de la sociedad”, se descargó el funcionario en su cuenta de X.
En ese sentido, el ministro de Axel Kicillof remarcó que los niveles de desigualdad de ingresos “retrocedieron 15 años” y marcaron el máximo desde 2007, en solamente tres meses.
Más tarde, López mostró su preocupación con el alto crecimiento del desempleo que genera un “gran impacto” en la Provincia, mientras que afecta al Conurbano bonaerense de manera “particular”. “De los 266.000 empleos perdidos a nivel nacional, cerca del 60% se encuentran en la Provincia (155.000)”, resaltó.
Por último, el titular de la cartera de Economía señaló que la gestión de Milei debe priorizar el “bienestar social” de los argentinos, por lo que le pidió un cambio en el rumbo de su política económica.
“La salida de esta crisis, que golpea con especial fuerza a la Provincia y a los sectores más vulnerables, es con más mercado interno y un Estado haciéndose cargo de sus funciones”, concluyó.