domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2852
Cronos Noticias » En Foco » 25 jun 2024 17:22

Aspirantes a candidatos

Milei, Karina, Espert y Pareja: la pelea subterránea por la Gobernación en La Libertad Avanza

Los libertarios oficializaron su consolidación como partido político y mantienen una nueva discusión interna que tiene que ver con la competencia por el territorio bonaerense.


  • Milei, Karina, Espert y Pareja: la pelea subterránea por la Gobernación en La Libertad Avanza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Libertad Avanza comienza a atravesar sus primeras internas en el territorio de la Provincia de Buenos Aires bajo la agenda electoral 2027. La competencia por la Gobernación bonaerense comienza puertas adentro del partido libertario, con varios aspirantes a la candidatura de cara a los comicios que se llevarán a cabo en tres años.

La candidatura de Carolina Píparo significó un esperado revés en el espacio libertario, después de lo que significó la victoria de Axel Kicillof en la Provincia, y el segundo lugar de Néstor Grindetti por el lado de Juntos por el Cambio. En ese marco, quien supo ser la elegida para dichas elecciones, confirmó su separación de La Libertad Avanza con varias críticas en el medio.

“Resulta que desde que se llegó al gobierno, y les recuerdo que trabajé mucho para que eso suceda, no se puede disentir en una sola coma con los “liberales”, se convirtieron en un enjambre de violentos, ignorantes e intolerantes que defienden lo indefendible y creen que pueden cambiar algo desde un teclado”, había dicho Píparo al confirmar su distanciamiento de La Libertad Avanza.

En ese marco, el partido confirmó su afiliación política de la mano de Sebastián Pareja, apoyado por Karina Milei. Primero como presidente del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, el ex legislador se volvió el presidente del partido libertario, respaldado por el Ejecutivo Nacional.

Alineado con legisladores como Nahuel Sotelo y Agustín Romo, diputados provinciales de La Libertad Avanza, el oficialismo toma terreno en la esfera bonaerense con la agenda 2027 en la retina. Muchos legisladores libertarios abandonaron el barco tras definiciones, despidos y descontentos, tales como el caso de De La Torre, Zamar y Kikuchi.

Por el otro sendero, aparece el nombre de un viejo conocido para Javier Milei. Separado por algunas diferencias antes de las elecciones, José Luis Espert arribó nuevamente al espacio de La Libertad Avanza, con cierto protagonismo que lo ubicó en la presidencia de la comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados de la Nación.

En ese marco, Milei ubicó a Espert como uno de sus favoritos para un cargo como la Gobernación. "Me parece que José Luis es alguien que tiene muchísimo para dar y fue el que inició desde lo político el reinicio de las ideas liberales”, había asegurado el presidente.

Bajo ese contexto, el Presidente reconoció las virtudes de Espert y afirmó: “Yo tengo una excelente relación con el profe Espert, me parece buenísimo que se haya sumado a La Libertad Avanza y particularmente pienso que es un candidatazo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS