domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2852
Cronos Noticias » En Foco » 24 jun 2024 12:05

Golpe duro

Los “libertarios dialoguistas” se plantan y la empresa de emergencias de Kicillof complicada en la Legislatura

El gobierno bonaerense se encuentra en una situación compleja dentro de la Cámara de Diputados a partir del amplio rechazo al proyecto presentado por el Ministerio de Salud. En esa línea, todavía no han encontrado los 10 votos restantes para que la iniciativa pase al Senado.


  • Los “libertarios dialoguistas” se plantan y la empresa de emergencias de Kicillof complicada en la Legislatura

El proyecto para crear una empresa de emergencias en la provincia de Buenos Aires quedó ralentizado en las últimas horas. Si bien ya hubo dictamen en tres comisiones, el gobierno bonaerense aún no consiguió los votos de los “libertarios dialoguistas” que le permitirían aprobar el proyecto en la Cámara de Diputados provincial.

Según pudo saber CRONOS, Kicillof le puso como obligación al bloque de Unión por la Patria la necesidad de conseguir los 10 votos restantes para que el proyecto avance al Senado. En ese sentido, les recalcó que dicha iniciativa le permitirá seguir avanzando con la transformación del sistema de salud provincial.

Asimismo, la presión recae sobre el presidente de la Cámara Baja, Alejandro Dichiara; el jefe de los diputados de Unión por la Patria, Facundo Tignanelli; y el diputado Juan Pablo De Jesús, presidente de la comisión de Presupuesto. Los legisladores son los encargados de endulzar a los “libertarios dialoguistas”, pero aún no han tenido éxito.

Desde Casa de Gobierno son conscientes que el proyecto sanitario cuenta con un amplio rechazo opositor. El PRO manifestó su negativa desde el primer día, al igual que el bloque de diputados que rompió el bloque amarillo. Por su parte, la UCR pensó con votarlo, pero luego se arrepintió. También lo rechazan las dos bancadas de Izquierda y el bloque de La Libertad Avanza liderado por Nahuel Sotelo.

En caso de que se concretara la negativa en la Cámara Baja, Kicillof sufrirá un duro golpe en la Legislatura bonaerense, ya que previamente debió dar de baja otra iniciativa de salud estatal. Cabe señalar que Provincia apuntaba a crear el Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense.

Sin embargo, el gobierno aceptó que ese proyecto quede cajoneado para avanzar con la empresa de Emergencias estatal, algo que no está sucediendo y que pareciera que toda la oposición terminará bajando el pulgar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS