domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2852
Cronos Noticias » Provincia » 24 jun 2024 17:10

Puertas adentro

Qué dijo Kicillof sobre la interna peronista, tras el escandaloso cruce entre Mayra Mendoza y Ferraresi

El Gobernador bonaerense le bajó el tono a los cruces protagonizados por los jefes comunales de Quilmes y Avellaneda, en cambio recalcó que su objetivo es apostar por la “unidad” ya que trabaja “permanentemente” para eso.


  • Qué dijo Kicillof sobre la interna peronista, tras el escandaloso cruce entre Mayra Mendoza y Ferraresi

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La cruda interna que vive el peronismo entrega nuevos episodios y se desató más fuego tras el cruce que protagonizaron los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza y de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Recientemente, durante la última conferencia que brindan distintos funcionarios provinciales cada lunes, se deslizaron comentarios sobre estos temblores internos.

“Estamos trabajando intensamente dentro del peronismo, de la coalición, de lo que fue Unión por la Patria, para ponernos de acuerdo en los diferentes puntos que tienen que ver con la situación actual”, dijo el gobernador Axel Kicillof tras ser consultado sobre la interna en el oficialismo.

Fiel a su estilo, Kicillof esquivó la polémica y puso el ojo en el vaso medio lleno con la intención de rescatar las muestras unitarias en el peronismo.

“Hemos dado muestras muy potentes de unidad en el Congreso nacional, donde los bloques han tenido un papel preponderante y muy claro con respecto a las propuestas, a las leyes y de mucha seriedad y profundidad en la discusión”, aseguró.

Luego, reconoció las tensiones existentes, y manifestó: “Con respecto a las diferencias que hay al interior de nuestro espacio, la intención es lograr la unidad, la unidad fuerte en base a puntos en común y en eso estamos trabajando permanentemente”.

La escueta respuesta llegó luego del desplante protagonizado por Mayra Mendoza la semana pasada en la Gobernación bonaerense para marcar su enemistad con Ferraresi, un aliado clave del Gobernador.

El cruce Mayra-Ferraresi

Días atrás un grupo de 10 intendentes de diversos espacios, entre ellos los jefes comunales de Quilmes y Avellaneda, se reunieron con Kicillof para realizar unas firmas del programa “Línea Municipios 2024”.

La nota política de esa jornada la protagonizó Mayra Mendoza, quien llamó “cagon” a Ferraresi, lo que hizo que la tensión escalara rápidamente en gobernación.  

“Yo elijo cuando me toman de pelotuda. Esto va a tener consecuencias”, sentenció la dirigente que forma parte de la mesa chica de Máximo Kirchner en plena firma de convenios delante del propio Kicillof y de intendentes. 

Días después el alcalde de Avellaneda recogió el guante y realizó el viernes un acto en Lanús, distrito comandado por el camporista Julián Álvarez. La actividad fue después de desembarcar el lunes en Quilmes y del altercado que se dio en La Plata.

“Escuchaba a alguien que decía que lo que hacemos nosotros va a traer consecuencias. Y son las consecuencias que estamos buscando. Nuestra realidad es que del año 2009 al 2023 de 8 elecciones perdimos 6 y si no somos capaces de analizar por qué perdemos elecciones es muy difícil que podamos construir un triunfo electoral”, disparó el intendente, según publicó El Termómetro.

Kicillof también se refirió a las actividades que se llevarán a cabo el 1 de julio en el marco del 50° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón. “Estamos planeando varios hechos y varios actos”, contó y adelantó: “Los iremos anunciando oportunamente”.

Sobre la actualidad de Unión por la Patria, el ministro de Tranporte, Jorge D’Onofrio, remarcó: “No se trata hoy de definir candidatos y liderazgos sino de volver a reconciliarnos con la sociedad”.

Por su parte, el titular de la cartera de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, en declaraciones a Radio Con Vos, acotó: “Viniendo de una crisis tan profunda como expresa la llegada de Milei tenemos que hacer una revisión profunda. Jorge (Ferraresi) es una figura emblemática del peronismo, un apellido”.

“En tiempo de triunfo del macrismo Jorge fue un puntal del Instituto Patria y nunca renunció a su identidad política. Tiene todo el derecho a caminar, a construir. No lo leería en términos de interna”

Y para culminar, el ministro bonaerense puntualizó en que en Avellaneda “también se hicieron actos donde a Jorge no lo convocaron, protagonizados por compañeros de La Cámpora”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS