domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2852
Cronos Noticias » Nación » 20 jun 2024 09:36

Fechas confirmadas

Las universidades anunciaron un paro de tres días para exigir mejoras salariales

Por medio del Frente Sindical de Universidades Nacionales, trabajadores universitarios públicos confirmaron la toma de la medida de fuerza de 72 horas a lo largo de todo el país.


  • Las universidades anunciaron un paro de tres días para exigir mejoras salariales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los trabajadores de las universidades de todos los puntos del país confirmaron la fecha en la que realizarán un paro de 72 horas. Este miércoles, desde el Frente Sindical de Universidades Nacionales (FSUN) revelaron que la medida de fuerza tendrá lugar a partir del día martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de junio.

El pasado miércoles a última hora, desde el FSUN confirmaron la decisión de tomar una medida de fuerza por el conflicto entre el entramado universitario y el gobierno nacional. Bajo el título “No hay universidad de calidad sin salarios dignos”, el sindicato publicó un comunicado para confirmar las fechas del paro.

En dicho documento el FSUN explica: “La decisión del Gobierno Nacional de dilatar una respuesta para la gran crisis salarial de docentes y nodocentes empuja la profundización del Plan de Lucha del Frente Sindical de Universidades Nacionales”.

En ese aspecto, revelaron que “la situación universitaria no se resuelve solo incrementando los gastos de funcionamiento porque falta la recuperación del salario de docentes y nodocentes y las becas que permitan al estudiantado mantenerse en la universidad y graduarse”.

Por otra parte, el sindicato también convocó a una concentración en el Palacio Sarmiento para pedir la apertura de nuevas paritarias. En ese marco los motivos relacionados a la medida de fuerza de tres días, tienen que ver con el incremento salarial, a la vez de un atraso en los salarios desde Nación.

En ese marco, los reclamos de las universidades tienen que ver con el reclamo de que un incremento salarial del 4% otorgado por decreto resulta “irrespetuoso, humillante y fuera de contexto”. Por otra parte, también remarcan el reconocimiento de la ministra de Capital Humano de un atraso salarial del 40%.

Por otra parte, desde el FSUN no confirmaron aún los modos de la medida de fuerza, debido a que no convocaron a un “paro” abiertamente, sino que remarcaron que las casas de estudio se encuentran en etapa de cierre de los cuatrimestres, por lo que llamaron a “visibilizar” el conflicto universitario. En las próximas horas confirmarán más medidas que respectan a los tres días mencionados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS