Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, visitó el distrito de Tres Arroyos con gran parte del gabinete de la cartera, con el fin de concretar la firma de Convenios destinados al fortalecimiento de programas habitacionales para la niñez y la adolescencia. Allí, se mostró junto a Pablo Garate, intendente local.
En ese marco, ambos funcionarios estuvieron acompañados por la comitiva local, miembros del ejecutivo y del legislativo municipal. En ese marco, ante vecinos, realizaron un acto para anunciar los beneficios que llegarán a partir de esta articulación, entre ellos Puentes en la Infancia, que sumará diez becas a las 30 actuales, Operadoras de Calle con 20 becas más.
El Hogar Convivencial de Niños contará con un subsidio de 10 millones de pesos. Por otro lado, los programas de Tarea Fina, Fortalecimiento Familiar Integral y Juguemos Piola recibirán más de 15 becas respectivamente. Todos estos recursos y herramientas están destinados al trabajo diario por los más chicos, especialmente en un momento donde el contexto social y económico se complejizan.
En ese aspecto, el ministro Andrés Larroque afirmó: “Desde la Provincia acompañamos a los municipios que comenzaron su gestión. En momentos difíciles como estos, nosotros estamos acá, cerca del vecino con acciones concretas”.
Por su parte, el intendente Pablo Garate, agregó: “En el municipio llevamos adelante diversos programas desde la Secretaría de Desarrollo Social, y poder fortalecerlos sobre todo a aquellos que son dedicados a la niñez y la adolescencia y cuidar a nuestros chicos es una gran alegría. Sentimos el apoyo constante de la Provincia en el distrito”.