Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, visitó el municipio de Tres Arroyos, y se reunión con el intendente Pablo Garate con el objetivo de firmar convenios con la comuna que tendrán como objetivo enviar aportes de programas de asistencia a sectores vulnerables.
En ese marco, el titular de la cartera comunitaria se refirió a la crítica situación social que atraviesa el país y la provincia producto de las políticas aplicadas por la gestión libertario, donde aseguró que la demanda alimentaria en territorio bonaerense de triplicó.
En ese sentido, el ministro de Desarrollo de la Comunidad dijo: “Estamos haciendo esfuerzos enormes, es una hazaña garantizar recursos después de seis meses de esta política económica. Todo se costea de forma solitaria por la Provincia, necesitamos esos recursos”.
Asimismo, Larroque remarcó: “Pasa por redoblar los esfuerzos, por garantizar lo que le corresponde a nuestra ciudadanía, por ocuparnos de los que más necesitan y por lograr entre todos, de manera solidaria, que podamos dar vuelta esta historia y recuperemos una mirada sensible a nivel del estado nacional”.
“Es trabajo nuestro volver a generar confianza en la ciudadanía para que más allá de un proyecto de reconstrucción como pasa hoy en Tres Arroyos y de consolidación a nivel Provincia, en el futuro tengamos nuevamente un proyecto nacional que se ocupe de todos y todas”, agregó el funcionario.
“Llegar al Gobierno es el medio para resolver los problemas de la gente, no es un fin: llegar al sillón es el primer desafío. Tratamos de estar a la altura de las circunstancias en un tiempo muy difícil, de mucha confusión, donde nos dicen que el Estado es el enemigo”, resaltó Larroque.
Por su parte, Garate dijo: “Larroque visitó Tres Arroyos con respuestas a nuestras gestiones: adhesión al Pacto por las Niñeces y Adolescencias, subsidios para el nuevo Hogar Convivencial, las becas del Organismo de Niñez y Adolescencia, 150 mejoras habitacionales y la construcción de dos SUM de la Comunidad”.