Recientemente los Senadores de la provincia de Buenos Aires Eduardo Bali Bucca (Unión por la Patria) y Agustín Máspoli (UCR+ Cambio Federal), presentaron en conjunto un proyecto de ley para concientizar y prevenir las muertes por inhalación de monóxido de carbono.
Los legisladores solicitaron la incorporación de detectores para medir el monóxido de carbono y gas natural en todos los edificios públicos de la Provincia, con especial énfasis en hospitales públicos y geriátricos.
También piden la implementación de los mismos recursos en todas las instituciones educativas bonaerense, sin importar que sean públicos o privados. Además, solicitan que la Provincia impulse una campaña anual para difundir las medidas de prevención necesaria para evitar los fallecimientos por inhalar monóxido y gas natural.
Para explicar este proyecto, el legislador peronista de Bolívar aseguró: “El monóxido de carbono es un gas venenoso, sin color ni olor”.
“Este gas se produce por la combustión incompleta del carbono presente en materiales tales como leña, carbón de leña, gas, kerosene, alcohol, gas oil, nafta”, agregó.
Y para culminar, detalló que la inhalación de este gas provoca que se reemplace “el oxígeno en el torrente sanguíneo con la consecuente falta de oxígeno, dañando el corazón, el cerebro y otras partes del cuerpo”.