domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2852
Cronos Noticias » Legislatura » 14 jun 2024 13:55

Fuego amigo

“Los vomita Dios”: Berni arremetió duro contra los peronistas que apoyaron la Ley Bases

El senador bonaerense aseguró que los dos senadores de Unión por la Patria que acompañaron el proyecto impulsado por la administración son un par de “tibios” y “conversos” que el pueblo condenará.


  • “Los vomita Dios”: Berni arremetió duro contra los peronistas que apoyaron la Ley Bases

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Senador de la provincia de Buenos Aires miembro del bloque de Unión por la Patria, Sergio Berni, posteó un picante mensaje en sus redes sociales contra los legisladores peronistas, Carlos Espínola y Edgardo Kueider que votaron a favor de la Ley Bases. En esa línea,  trató a los senadores nacionales de “tibios” y “conversos”.

Con un video que recuerda los dichos de Javier Milei de este verano, cuando llamó “ratas, coimeros, delincuentes y degenerados” a los diputados y senadores, Berni apuntó contra los dos legisladores del peronismo, y agregó: “A los tibios los vomita Dios, y a los conversos los condena el pueblo”.

Es preciso mencionar que, al comienzo de esta semana, el ex funcionario de Axel Kicillof había advertido que Camau, “elegido por el Frente de Todos”, debía “respetar la decisión unánime de los votantes porque los representa” y manifestó su “esperanza” en que el senador por Corrientes vote en contra y “mantenga esa postura por el bien del país”.

En ese contexto, Berni apuntó contra la senadora del PRO Lucila Crexell, acusada de vender su voto en el recinto a cambio de titularizar la Embajada argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París, y deseó que no existan “senadores que ingresaron por el Frente de Todos” que tomen acciones similares.

“El Partido Justicialista (PJ) tiene una opinión muy clara y atrás de cada artículo de la Ley Bases hay un gran negocio. Lejos de ser las bases para fundar Argentina, quiere fundir al país”, manifestó Berni antes de la votación del proyecto en el Senado. “Si se hubiera desmenuzado este paquete de leyes había diferentes situaciones que se pueden discutir”, opinó el senador bonaerense.

Cabe recordar que, tanto Espínola como Kueider fueron blanco de duras críticas por parte de algunos sectores del kirchnerismo, cuestionamientos a los que se sumó la propia Cristina Kirchner, que reposteó en sus redes sociales un mensaje en el que recordaba que ambos dirigentes fueron elegidos encabezando la boleta del Frente de Todos, y que remarca que si ambos hubieran votado en contra, la Ley Bases y el paquete fiscal hubieran caído.

“Si hubiera sido al revés las senadoras serían las compañeras Stefania Cora y Ana Almirón, y no estaríamos rogando para que no voten por la entrega de la Patria…”, escribió una usuaria de las redes sociales que luego fue replicada por la exvicepresidenta. El posteo, acompañado por las boletas electorales que encabezaron ambos legisladores, fue unas horas antes de que se vote la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado.

Tras la catarata de críticas, Kueider defendió su voto en el recinto en las redes sociales. “Soy peronista, pero antes que eso, soy entrerriano y quiero lo mejor para la provincia que represento. Por eso apoyé la Ley Bases del Gobierno nacional, en general, con modificaciones y exclusiones en todos sus capítulos, que logramos a través del diálogo”, escribió el senador.

“Voté en contra del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), de ganancias y bienes personales. Evitamos el cierre de los organismos de ciencia, tecnología y la cultura, la privatización de Aerolíneas Argentinas y los medios públicos. Eliminamos el capítulo previsional, y modificamos muchos otros artículos que consideré nocivos”, explicó el senador peronista.

En ese sentido, Kueider expresó: “Pensar diferente, disentir y consensuar son palabras que hace rato no existen en el vocabulario del sector político”, y advirtió que esas características son las que lo alejaron del bloque del Frente de Todos y lo incentivó a crear otro aparte.

“Discutir y mejorar proyectos de ley con todos los sectores es la función institucional que tiene un legislador. Es la vocación que debe recuperar el peronismo para volver a representar a sociedad”, sentenció.

En última instancia, Kueider aseguró que ahora que el presidente Javier Milei “tiene su Ley Bases no podrá decir que el Congreso no le permite gobernar y deberá asumir la responsabilidad por sus propios errores o aciertos”.

Y para finalizar, el legislador opositor puntualizó en que la Patria “es la gente” y  es a ellos a quienes debe su lealtad, “siempre”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS