La victoria de Javier Milei en la segunda vuelta resultó un duro golpe para el peronismo que vio alterado sus planes futuros. En esa línea, el intendente de Castelli, Francisco Echarren, se sumó al pedido del gobernador bonaerense Axel Kicillof respecto a la necesidad de “tocar nuevas canciones” dentro del movimiento.
Luego de lanzar su partido “Ganar”, el jefe comunal pidió trabajar para “renovar el peronismo y construir una alternativa política amplia a este desastre”. “Es con coraje y determinación. Y es ahora”, remarcó frente a su militancia.
Asimismo, dejó en claro su postura sobre el futuro del peronismo: “Vamos a tocar nuevas canciones”. Esta frase ya había sido mencionada por Kicillof durante la campaña electoral donde había destacado la necesidad de terminar con el “discurso nostálgico” y darle un “carácter de época nuevo” al justicialismo.
En ese sentido, Echarren se suma a la tropa kicillofista que “lidera” Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, que recorre la Provincia en busca de sumar más adeptos. De ese armado también forman parte Mario Secco, Julio Alak, Fernando Espinoza, Juan José Mussi, Andrés Watson y los ministros Carlos Bianco y Andrés Larroque.
No obstante, los intendentes bonaerenses son conscientes de que el conflicto pasa actualmente por reposicionarse hacia adentro con el fin de hacerse fuertes frente a lo que será el armado de listas de las elecciones legislativas del 2025.
Por tanto, la puja tendrá como principal rival interno a La Cámpora y, también, a los diferentes partidos que forman parte de Unión por la Patria como el Frente Renovador, que ya viene de tener varios cortocircuitos con el kicillofismo.