El nuevo rol de Daniel Scioli en el gobierno de Javier Milei ha despertado una fuerte reacción por parte del kirchnerismo, quienes han pedido que sea expulsado del Partido Justicialista. En esa línea, el ex gobernador bonaerense salió a la carga y defendió el papel que está ocupando en la actualidad.
“A los que se creen dueños del peronismo o del perómetro, hay que invitarlos a leer la historia y leer a Perón. En estos días con un poco más de tiempo libre es bueno reflexionar y estudiar para aprender de la experiencia”, inició.
En ese sentido, detalló que el peronismo es un pensamiento “estratégico” y no ideológico. “Privilegia alcanzar los objetivos para la felicidad del pueblo. No hay que enamorarse de los fracasos”, aclaró. El descargo del ex embajador se dio después de que la senadora de Unión por la Patria Juliana Di Tullio pidiera su expulsión del peronismo y la de los senadores nacionales Edgardo Kueider y Carlos Espínola, que votaron a favor de la Ley Bases.
Asimismo, el ex Gobernador comparó a la oposición de Perón (Unión Democrática) con la “casta” que denomina ahora Milei: “Ellos se quedaron con los aparatos y Perón con la gente. Perón siempre la vio”.
No obstante, Scioli señaló que en el segundo mandato de Perón, al igual que en la gestión libertaria, “la inflación se convirtió en un problema” por lo que su política económica cambió y bajó el gasto público real. “Así, en dos años, la inflación bajó al 4% y la economía recuperó fortaleza. Perón la volvió a ver”, certificó.
“Perón advirtió que Argentina necesitaba capitales: la volvió a ver y buscó impulsar las inversiones extranjeras en petróleo y la industria automotriz”, continuó más tarde.
Finalmente, el funcionario de Milei cerró con una frase que Perón expresó en su tercera gestión: “esto lo arreglamos entre todos, o no lo arregla nadie”. “Yo quiero sumar para que la Argentina se arregle de una vez y para siempre. Daniel Scioli, peronista y libertario”, concluyó.