domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2852
Cronos Noticias » Legislatura » 15 jun 2024 12:54

Negativa en el Senado

Magario le dijo “no” al proyecto para aumentar indemnizaciones por despidos en la Provincia

La vicegobernadora y presidenta de la Cámara Alta de la Legislatura bonaerense le bajó el pulgar a una iniciativa impulsada por La Cámpora.


  • Magario le dijo “no” al proyecto para aumentar indemnizaciones por despidos en la Provincia

Veronica Magario, vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, le bajó el pulgar a un proyecto impulsado desde el bloque de Unión por la Patria, proveniente específicamente desde La Cámpora. La presidenta del Senado remarcó que no se trata de una iniciativa del gobierno provincial.

La presidenta del Senado en la Legislatura bonaerense le dijo no a una inciaitiva que fue aprobada en la Cámara de Diputados pero que no tuvo la aprobación de la vicegobernadora. La oposición empujó para que el proyecto no tenga luz verde al acusar que “atenta contra la generación de empleo.

En ese marco, Magario explicó: “No ha sido una iniciativa del Gobierno provincial. Nosotros somos los que fomentamos el sostén de nuestras industrias y promovemos la actividad de las PyMEs, que son las que componen el entramado productivo, porque representan entre un 70 y un 80% en la provincia de Buenos Aires”.

La iniciativa impulsada por Soledad Alonso, buscaba modificar el artículo 48 de la Ley 11.653 de procedimiento laboral y sustituye en los juicios laborales la tasa pasiva que se aplica para calcular los intereses al monto indemnizatorio por la del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), y agregar una carga del 6%.

En ese aspecto, Magario agregó: “Estoy convencida que cualquiera de estas medidas debe ser consensuadas con estos sectores. No podemos ahogar a nadie y tenemos que defender a todos. Para eso nos votaron”.

Alberto Kahale, presidente de la Federación Económica bonaerense, expresó: “Nosotros somos generadores de empleo genuino y estamos muy preocupados. Si se aprueba esta modificación del artículo 48 nos obliga a los empresarios a no tomar nuevos empleados y nos deja en jaque ante un eventual juicio laboral porque ya tenemos en la actualidad juicios cuyos montos se multiplicaron por 40 en el último período”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS