domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2852
Cronos Noticias » Provincia » 16 jun 2024 12:28

Respaldo a Provincia

El fondo de “Zona Fría” se salva del ajuste de Milei a pesar de la aprobación de la Ley Bases

El fondo destinado al subsidio del gas fue excluido por parte del proyecto del presidente de la Nación y regirá normalmente en 77 municipios del territorio bonaerense.


  • El fondo de “Zona Fría” se salva del ajuste de Milei a pesar de la aprobación de la Ley Bases

Javier Milei, presidente de la Nación, declaró la necesidad de realizar un fuerte ajuste y lo plasmó en la Ley Bases que envió al Senado. Sin embargo, uno de esos ajustes recaía en recortar el Fondo deZona Fría”, el cual se encargaba de mantener subsidios en las tárifas del gas y que abarcaba unos 77 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

En ese aspecto, el Fondo Fiduciario, destinado a los subsidios de consumos residenciales de Gas, fue uno de los pocos que se salvaron de la eliminación. Es por eso que se confirmó que los subsidios al gas se mantendrán para las zonas más frías del país, aliviando a muchos usuarios.

El gobierno nacional tenía como objetivo que, por medio del Congreso, se pudieran eliminar varios fondos fiduciarios como parte de las reformas de la Ley Bases. Sin embargo, el superávit se debió a la retención de estos fondos, como en el caso del fondo para las zonas frías.

Los aumentos en las tarifas de gas en la provincia de Buenos Aires resaltan que para la categoría N1 (ingresos altos) un aumento promedio será del 299%, para la N2 (ingresos bajos) un 604%, y para la N3 (ingresos medios) un 367%.

En ese aspecto, el Régimen de Zona Fría establecido por la ley 27.637, abarca unos 77 municipios y 90 localidades bonaerenses, reconociendo y subsidiando el consumo excesivo de gas debido a las bajas temperaturas invernales. Entre los municipios beneficiados se encuentran, por ejemplo: 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Bahía Blanca, General Pueyrredón, y Tandil.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS