domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2852
Cronos Noticias » En Foco » 14 jun 2024 12:41

A 50 años de su muerte

El kicillofismo toma el control para organizar el homenaje a Perón: ¿dejan afuera a Máximo?

Los ministros leales al gobernador bonaerense se pusieron al hombro la organización de un acto para el 1 de julio en San Vicente. No obstante, la presencia del líder de La Cámpora no está confirmada por el momento a pesar de las reuniones existentes en la sede del PJ provincial.


  • El kicillofismo toma el control para organizar el homenaje a Perón: ¿dejan afuera a Máximo?

El próximo 1 de julio se cumplirán 50 años de la muerte de Juan Domingo Perón y la tropa liderada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof tiene en mente la organización de un acto para homenajear al ex Presidente. En ese sentido, aún no se confirmó la presencia de Máximo Kirchner, quien viene teniendo diferencias con el kicillofismo.

Según pudo saber CRONOS, el acto tendrá lugar en San Vicente, municipio gobernado por Nicolás Mantegazza. Allí, se encuentra la histórica quinta donde residió Perón antes de ser Presidente y que hoy funciona como un museo catalogado como un “lugar histórico”.

El acto tendrá un escenario similar al que utilizaron en el plenario de Florencio Varela, en donde Kicillof cerró el encuentro de la militancia con un discurso frente a miles de militantes peronistas.

PBA

Asimismo, fuentes cercanas al gobernador destacan que el acto está siendo organizado por los ministros Carlos Bianco (Gobierno) y Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad), quienes ya realizaron reuniones previas para terminar de coordinar el encuentro.

No obstante, a pesar de haberse reunido también con dirigentes del PJ Bonaerense, es una incógnita la presencia del líder de La Cámpora en el evento. Cabe señalar que el hijo de la ex Presidenta presenta una compleja relación con la tropa kicillofista que empezó a acentuarse con la derrota electoral de Sergio Massa.

Si bien el conflicto entre sectores del peronismo y La Cámpora quedó pausada, según palabras de Kirchner, aún no sucedió el encuentro formal entre Máximo y Kicillof. De igual forma, ambos siguen cruzando mensajes por WhatsApp con vistas a la reorganización del peronismo en la Provincia y en el resto del país.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS