viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº2794
Cronos Noticias » Provincia » 15 may 2024 11:16

Munición pesada

Máximo Kirchner a fondo: llamado a elecciones, pelea con Kicillof y las “giladas de Twitter”

El diputado nacional opinó sobre la situación que vive el peronismo bonaerense en la actualidad y arremetió contra los dirigentes “atornillados a las sillas”. En ese marco, habló sobre su relación con el gobernador donde destacó que los medios “inventaron” una interna que no existe.


  • Máximo Kirchner a fondo: llamado a elecciones, pelea con Kicillof y las “giladas de Twitter”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, el presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, rompió el silencio y habló por primera vez luego de llamar a elecciones para finales de año. En ese sentido, opinó sobre las internas del peronismo y afirmó que hay dirigentes que se “agarran de Néstor y Cristina para ganar intendencias”.

Al principio de la entrevista en Gelatina, el diputado nacional reveló que su decisión de llamar a elecciones se vincula con darle al partido “una mirada más colectiva”. No obstante, sostuvo que “el 40% del padrón nacional está en la provincia de Buenos Aires” y que “lo mejor que podemos hacer es acompañar ese proceso”.

MÁXIMO

“Un día vas a tener un presidente del partido y un millón de vicepresidentes para que todos estén contentos, eso no puede pasar más. Si a nivel nacional se vota, lo que vamos a hacer es que se vote también en la Provincia”, justificó más tarde.

En esa línea, Máximo habló sobre la llegada de Javier Milei al Sillón de Rivadavia y explicó que se debió a partir del mal manejo de la situación económica durante la gestión de Alberto Fernández. “Era evidente que, por algún lado, el descontento de la gente, la desilusión, diferentes situaciones que trajo la pospandemia; iba a generar candidaturas y el ascenso de personajes de este tipo”, argumentó.

Posteriormente, el líder de La Cámpora volvió a hablar sobre la situación del peronismo, expresó que hay dirigentes “atornillados a las sillas” y apuntó contra un intendente que “hace 20 años que está en su distrito hablando de monarquía”.

“Algunos andan diciendo otra vez sopa, por qué no ponés la cara de una vez y peleas por algo. En vez de andar haciendo giladas para el Twitter. Todos esos que chamuyan arrugan en todas, no bancan una. Se agarran de Néstor y Cristina para ganar intendencias y después la desconocen”, remarcó sin filtro.

Finalmente, el presidente del PJ bonaerense se refirió a su relación con el gobernador Axel Kicillof y los rumores de una supuesta pelea. “No hay interna, se inventa y siempre hay un par de vivos que quieren sacar algún provechito. Yo me manejo por hechos. O sea, tiene que haber un hecho”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS