Verónica Magario, vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, participó de la apertura del Cuarto Encuentro Nacional de legisladores y legisladoras provinciales. El cónclave fue organizado por la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes.
La vicegobernadora expresó: “Debemos exigirle al Estado Nacional que retome las políticas públicas para nuestras infancias y adolescencias”. Durante el encuentro, Magario manifestó su preocupación por el aumento de la pobreza y la indigencia del país, que atenta cada vez más contra el acceso a la educación, a la salud y al funcionamiento de las vidas los bonaerenses.
En ese marco, la vicegobernadora explicó: “Estas problemáticas se seguirán profundizando ante el recorte de recursos vinculados directamente con la niñez y la adolescencia por parte del gobierno nacional, como el Fondo de Gestión Educativa, que se achicó un 51% o las políticas alimentarias de comedores, que se recortaron en un 100%”.
“Necesitamos familias fortalecidas, con trabajo digno de los adultos y educación a la altura de las circunstancias para nuestras niñas y niños”, concluyó Magario, en sus redes sociales.