Verónica Magario, vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, ahora a cargo del Ejecutivo provincial tras la ausencia temporaria del gobernador Axel Kicillof, posteó un mensaje en su cuenta de X (Twitter) donde se manifestó contra los hechos de violencia que tuvieron lugar en la movilización contra la Ley Bases.
“La violencia de las fuerzas de seguridad en contra de manifestantes, diputados y miembros de la prensa mientras se discute la Ley de Bases en el Senado representa un grave retroceso para nuestra democracia”, remarcó Magario en su posteo.
Asimismo sostuvo: “Esta ley, que ya de por sí vulnera los derechos de los argentinos y argentinas, ahora se ve complementada por una acción represiva que busca acallar las voces críticas y desalentar las legítimas manifestaciones ciudadanas”.
“Expresamos nuestro absoluto repudio a la utilización de las fuerzas del Estado en contra del derecho constitucional de manifestarse”, cerró la dirigente matancera.
Durante las protestas en contra de la aprobación a la Ley Bases que se debate en el recinto de senadores del Congreso de la Nación, las fuerzas de seguridad tiraron gas pimienta a aquellos grupos concentrados que marcharon contra el proyecto, y hasta algunos legisladores de Unión por la Patria se vieron perjudicados por el accionar policial.