De cara a la próxima sesión ordinaria del Senado bonaerense, Flavia Delmonte mantuvo una reunión con representantes de la Federación Empresaria, Hotelera y Gastronómica. En ese marco, no ocultaron su preocupación por la media sanción que obtuvo un proyecto que “apoya la industria del juicio” en la Cámara de Diputados.
Durante la reunión, los integrantes de la institución le explicaron a la senadora del PRO que la iniciativa del oficialismo es sumamente perjudicial para emprendedores, empleadores, trabajadores y todos los integrantes del sector productivo, más aún en el contexto extremadamente complejo que atraviesa la economía.
Es importante destacar que el proyecto en cuestión busca modificar el artículo 48 de la Ley 11.653 para reemplazar la tasa activa del Banco Provincia por la tasa Coeficiente de Estabilización de Referencia para las indemnizaciones laborales.
Asimismo, se busca corregir el perjuicio que representa para los trabajadores bonaerenses que, en un contexto inflacionario, se aplique una tasa que licúa enormemente la indemnización que recibe la persona beneficiaria a la hora de su pago efectivo.
El proyecto fue impulsado por las diputadas oficialistas Maite Alvado y Soledad Alonso, quienes no contaron con el apoyo de los bloques del PRO, de la Coalición Cívica y de La Libertad Avanza, junto a los monobloques Libre y BA Libre. Sin embargo, obtuvieron el respaldo de dos “libertarios dialoguistas”: Sergio Cuervo y Constanza Moragues.
“No podemos permitir que avancen proyectos que perjudiquen a las PyMes bonaerenses. Nuestra prioridad debería ser ver cómo generamos fuentes de trabajo y no quedarnos a ver cómo la industria del juicio las funde”, concluyó la senadora del PRO.